Se trata de Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias Cebollero o “Kener”, líder de una banda de Ibagué y quien grabó la amenaza luego de que le negaran el ingreso a su visita en la cárcel de La Dorada, Caldas.
Un video en el que amenaza a varias personas con nombre propio, y en el que también promete atentar contra una Alcaldía, tiene a las autoridades en máxima alerta.
Este lunes se ha hecho viral una grabación en la que Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias Cebollero o “Kener”, habla desde su celda, en la cárcel de La Dorada, Caldas, y amenaza con atentar contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, contra el alcalde y la sede de la Alcaldía de La Dorada y hasta contra el director de la Policía, William Salamanca.
Al parecer, la intimidación lanzada por el hombre de debe a que el preso no pudo recibir una visita en la cárcel Doña Juana del puerto caldense.
“Ustedes hoy jugaron con mi visita, no permitieron el ingreso de mi visita que llegó desde las 6:00 de la mañana. Ahora, aténganse a las consecuencias, porque de mi visita nadie se burla. Les voy a dar donde más les duele”, se le escucha decir a alias Cebollero en la grabación.
Jhon Keneber Cárdenas, quien ha estado preso en varias cárceles del país, es el líder de la banda conocida como “El cartel de la cebolla larga” que inició extorsionando a comerciantes que distribuyen este alimento en plazas de mercado de Ibagué, pero de a poco fue extendiéndose a otras ciudades. Antes de ser el líder de esta estructura ilegal, “Cebollero” era el jefe de sicarios de esa misma organización.
“Ese vehículo será atentado, será baleado, será volteado por mis hombres. El vehículo tiene las placas del Inpec, color gris ratón. Le voy a dar donde más les duele a ustedes”, insiste el hombre en la grabación de cerca de 4 minutos.
También se le escucha amenazar al director de la Policía, general William Salamanca, “también contra el alcalde de este municipio (Fredy Saldaña). Notifíquese y cúmplase”, agrega.
El delincuente concluye asegurando que todas estas amenazas se materializarán en menos de una semana.
Tras conocer de la grabación que circula de forma masiva en La Dorada a través de WhatsApp, el Inpec aseguró que tomará las medidas necesarias no solo para evitar lo expuesto por “Cebollero”, sino para conocer de qué forma obtuvo el celular para grabar el video y compartirlo.











