Irregularidades que se habrían dado en computadores futuros, Buen Comienzo, MetroParques, Presupuesto Participativo, lotes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha revelado detalles de 501 hallazgos de presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero. Estos hallazgos se han descubierto tras tres meses de investigaciones desde que Gutiérrez asumió el cargo.
Entre las irregularidades señaladas por Gutiérrez se encuentran sobrecostos e irregularidades en la adjudicación de los Computadores Futuro, adecuaciones de las Clínica de la 80 y denuncias del presupuesto participativo que habrían desviado recursos a campañas políticas. Además, se han identificado problemas en la contratación ilegal del software para formación en inglés y en la chatarrización de vehículos.

El alcalde ha instado a la comunidad a denunciar cualquier hecho de corrupción que conozcan, ya que la administración se constituirá como víctima en los procesos judiciales y administrativos posteriores. Gutiérrez ha emitido 83 denuncias a la Fiscalía, 262 denuncias a la Procuraduría y 156 a la Contraloría General y Distrital.
«Si tienen pruebas, porque hubo contratistas, al parecer, a dar comisiones, a funcionarios los habrían obligado a actuar de manera irregularidad, que cuenten todo lo que saben”, finalizó Gutiérrez.