En días pasados se conocieron las denuncias de dos de los secretarios de gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quienes han recibido amenazas de muerte e intimidaciones presuntamente por grupos armados ilegales que operan en la ciudad de Santa Marta.
Una de ellas es Sara Vives, de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la zona rural de Santa Marta, quien denunció a través de su cuenta de X estar siendo presuntamente amenazada de muerte a través de mensajes de texto que estarían llegando a su celular.
A través de redes sociales, la funcionaria escribió: “Informo a la opinión pública y a la ciudadanía en general que el día de ayer recibí amenazas de muerte, presuntamente por organizaciones criminales, por ejercer de manera dedicada y en beneficio de la comunidad como Alta Consejera para la Sierra Nevada y la zona rural”.

Otro de los funcionarios de la administración amanezados fue Jorge Lastra Cantillo, actual secretario de Salud en funciones de alcalde encargado de la ciudad de Santa Marta. A Lastra le habrían llegado unos delincuentes atentando en contra de sus mascotas, por lo que se presume que se trataría de una advertencia.
Ante esto, la Fiscalía y autoridades deben investigar el origen de estas presuntas intimidaciones así mismo garantizar la seguridad de la Alta Consejera Sarita Vives y del secretario de Salud Jorge Lastra Cantillo. Ambos consideran que no tienen garantías para ejercer su cargo.
Hasta el momento se desconoce el origen de las amenazas que agravan el factor inseguridad en Santa Marta.