El Ejército Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, capturó en zona rural de Valencia, Córdoba, a uno de los cabecillas de la estructura criminal Clan del Golfo en el sur del departamento.
Se trata de alias ‘El Viejo’ o ‘El Mono’, quien al parecer desempeñaba labores delictivas para el grupo armado durante más de 20 años, señalado de ser reclutador de menores y coordinador de actividades de narcotráfico, extorsión, ataques contra civiles y fuerza pública, al igual que de la adquisición de material bélico en la región.
Según las autoridades, su extensa trayectoria criminal le permitía adoctrinar comunidades e influir en masas populares para respaldar y facilitar el accionar de las AGC en Córdoba y Antioquia.
«El hombre es señalado de realizar proselitismo político a favor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de dirigir comunidades para llevar a cabo disturbios en contra de las operaciones militares, en municipios como Tierralta y Valencia, Córdoba, y San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia», indicaron las autoridades a través de un comunicado.