Cristiano Ronaldo fue castigado en Arabia por gestos obscenos

Cristiano Ronaldo, jugador portugués.

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunció este jueves la suspensión por un partido del astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr, y la imposición de una multa de 10.000 riales saudies (2.666,54 dólares), por los gestos obscenos que realizó a los aficionados del equipo Al-Shabab en la jornada pasada de la liga doméstica.

Así, se decidió “suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los partidos oficiales en los que tiene derecho a participar (a nivel local) y obligar al jugador a pagar 10.000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol”.

Además, se obligó al Al-Nassr Club a pagar 20.000 riales al Al-Shabab Club, en concepto de los costes de la presentación de la denuncia, y confirmó que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación.

El diario saudí Al-Riyadiya publicó este jueves que la reducida sanción a CR7 se produjo después de que el jugador alegara en su defensa que él respeta a todos los clubes saudíes y que el gesto que hizo fue una expresión de alegría después de la victoria, y no obsceno, tal y como ha sido interpretado en el país, muy conservador y de estricta observancia islámica.