Más de 1.200 estudiantes y sus familiares están perjudicados con la falta de voluntad del alcalde Pinedo para reiniciar estas obras que dejaron solucionadas y avanzadas.
Haciendo valer los derechos de los tagangueros y cumpliendo con el deber, el 19 de abril del 2023 se liquidó de forma unilateral este contrato, momento en el que la obra presentaba un avance del 72%.
Tales incumplimientos e irresponsabilidades por parte del contratista estaban afectando a la comunidad, por lo que se emprendieron acciones que llevaron el 21 de noviembre del 2023, a convocar el proceso de licitación para la terminación del colegio.
El Alcalde Carlos Pinedo solo debía adjudicar las obras el pasado 23 de enero del 2024 con recursos del Sistema General de Regalías, para lo que la exalcaldesa Virna Johnson dejó apropiada la disponibilidad presupuestal por $6.716.066.664.
Al no adjudicar las obras, Carlos Pinedo se burla de la comunidad del pueblo de pescadores que esperan pronto poder contar con esta nueva infraestructura educativa.
Se pregunta Virna Johnson ¿Por qué no adjudican el contrato?, ¿Para decir que no se dejó lista la terminación del colegio ?
Los Tagangueros ante situaciones anunciaron por sus redes sociales protestas de reclamación contra Pinedo.