En días pasados, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal lanzó la última edición del ránking de las 50 ciudades más violentas del mundo para el 2023.
En este ranking, Colombia tiene ocho ciudades, entre las que aparece Santa Marta, en el puesto 38.
Sobre esto, se pronunció el alcalde Carlos Pinedo, quien sobre este hecho indicó que estas acciones son clave para avanzar en el propósito de recuperar la seguridad de todos los samarios y aseguró que seguirá trabajando en esta dirección.
Mediante su cuenta de X expuso algunas ideas para combatir contra este flagelo que viene golpeando a los samarios.
En su declaración, el alcalde expresó su compromiso con la seguridad ciudadana y destacó la necesidad de trabajar de manera articulada y en tiempo récord para recuperar el orden y la seguridad en toda la ciudad.
Para abordar esta problemática, el alcalde anunció una serie de medidas y acciones que se están llevando a cabo, entre las que se destacan reforzamiento de los controles de seguridad, disposición de los Comandos Jungla para combatir la criminalidad, firma de convenios con la Federación de Municipios para la instalación de cámaras de seguridad y el incremento de más de 150 policías para seguridad permanente en distintos barrios.
Así mismo, indicó que ya se está ejecutando un despliegue del escuadrón móvil de carabineros en Buritaca, creación del Gaula Santa Marta, despliegue estratégico del Ejército Nacional en las calles, entre otras medidas, con el fin de combatir delitos como homicidio y extorsión, los dos que más aquejan a los samarios.