Santuario Nuestra Señora del Morro llega a sus 25 años de oración

*El espacio de crecimiento de la fe en Dios y el amor hacia la Virgen María celebrará un nuevo aniversario con una imperdible jornada para toda a familia.

Este 2 de marzo, la comunidad barranquillera se encontrará para conmemorar con gozo los 25 años del Santuario Nuestra Señora del Morro, un lugar de santidad ubicado en el corregimiento El Morro, municipio de Tubará, que durante dos décadas le ha brindado a los feligreses la oportunidad de vivir una privilegiada experiencia con el Señor y la Virgen.

La jornada de celebración iniciará desde las 6:00 de la mañana, con una emotiva peregrinación desde la cancha del corregimiento. A su vez, los asistentes tendrán la oportunidad de ascender la montaña rezando el Santo Rosario, mientras que aquellos que prefieran llegar directamente al santuario podrán unirse al rezo a las 6:30 de la mañana.

A partir de las 7:00, el santuario abrirá sus puertas para vivir la santa Eucaristía, ofreciendo la posibilidad de ganar indulgencia plenaria mediante el cumplimiento de requisitos específicos.

La música también será protagonista con un concierto dedicado a la Virgen María. Otro de los espacios será un festival gastronómico que ofrecerá una amplia variedad de platos para disfrutar en el lugar o llevar a casa, y además, se habilitará una zona de juegos infantiles, garantizando así una experiencia inclusiva para toda la familia.

«Será un día para pasar en familia, junto al corazón de la Santísima Virgen María, en este lugar que es un atractivo natural, cultural y religioso del departamento del Atlántico”, dijo el padre Jaider Lázaro, rector del santuario.

La entrada al evento es libre, y para facilitar el acceso, se ha dispuesto que los interesados puedan hacerlo por la vía Barranquilla – Cartagena, después de la entrada de Puerto Velero, en la acera izquierda. En caso de requerir transporte, pueden consultar en las parroquias que disponen de buses.

La historia del Santuario del Morro es un viaje de fe y colaboración que comenzó en 1998, cuando dos jóvenes bogotanas llevaron el deseo de la Virgen María a Barranquilla: construir un santuario cerca del mar.
Al año siguiente, monseñor Víctor Tamayo y Eugenio Díaz exploraron la finca ‘La Pintada’ en El Morro, encontrando el lugar ideal. Gracias a la generosidad de empresarios locales, el terreno fue donado, y el 6 de marzo de 1999, con una peregrinación inaugural, se marcó el inicio de una tradición que ha perdurado.

En 2008, monseñor Rubén Salazar Gómez oficializó el santuario, nombrándolo Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de la Paz, convirtiéndose en un refugio espiritual para peregrinos y fortaleciendo la labor pastoral en la región.

El Santuario del Morro no solo es un lugar de encuentro con lo divino, sino también un símbolo de esperanza y unidad para los feligreses. A lo largo de sus 25 años de existencia, ha demostrado que, con determinación y colaboración, se pueden construir lugares que trascienden el tiempo y ofrecen consuelo y inspiración a todos los que lo visitan.