La fiscal Angélica Monsalve arremetió contra Martha Mancera, después de que la Fiscalía General de la Nación decidiera llevarla a juicio por su presunta participación en el caso de corrupción relacionado con los vehículos blindados de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Según el ente investigador, Monsalve es señalada de solicitar a través de un intermediario, 600 millones de pesos para archivar una indagación contra un hombre presuntamente involucrado en el carrusel de carros blindados.
A través de un comunicado la Fiscalía informó: “La funcionaria judicial, quien es procesada en contumacia por su reiterada negativa a comparecer a las citaciones, es señalada de solicitar, a través de un tercero, 600 millones de pesos para archivar una indagación en contra de un hombre que estaría involucrado en las posibles irregularidades detectadas en el manejo de vehículos blindados en la Unidad Nacional de Protección”.
Monsalve Gaviria ha acumulado un total de siete faltas a las audiencias de dos casos penales en los que está siendo procesada.
En noviembre pasado, el fiscal Egohon Briñez señaló que la fiscal ha mostrado resistencia y renuencia al responder a las convocatorias para ser imputada.
“Señora Mancera usted con ayuda de su séquito de fiscales obedientes, está utilizando la institución como arma de venganza en mi contra, por yo haberla denunciado a usted por colaboración con el narcotráfico”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.
Por otra parte, sugirió que Martha Mancera debía poner al día sus conocimientos en derecho, ya que un juez de garantías protegió su derecho al debido proceso, ordenando al Juez 61 que acepte el recurso de queja.
Finalmente, pidió asistencia a organismos como la ONU, la CIDH y la Corte Suprema de Justicia, buscando su intervención para salvaguardar sus derechos fundamentales.












