Los residentes del barrio Juan XXIII, en el Distrito de Santa Marta, expresan su creciente preocupación por el deplorable estado de una de sus vías principales, la cual presenta innumerables huecos que afectan no solo a los habitantes de la zona sino también a todas las personas que transitan por ella.
La situación ha llegado a un punto crítico, dando lugar a la ocurrencia de accidentes en la zona. «Esta es una situación que se viene presentando desde hace tiempo y llama la atención porque es la conexión hacia otros sectores de la ciudad de Santa Marta, por donde fluye el transporte urbano, el transporte comercial, además de vehículos particulares, taxis y motocicletas. Cada vez que llueve, se generan grandes pozos debido a los cráteres presentes aquí, afectando tanto a los vehículos como a las viviendas. Por eso, hacemos un llamado urgente a la nueva administración para que nos tenga en cuenta, ya que necesitamos la pavimentación de más de 200 metros de esta vía de manera inmediata», destacó William Nieto habitante del sector.
Por su parte, Leonardo Velásquez, residente del sector, señaló que gran parte de las afectaciones en la vía las ha generado la empresa ESSMAR. «Prácticamente, las adecuaciones que ha hecho la empresa de acueducto y alcantarillado han dejado muchas inconsistencias en el pavimento. Ellos hacen las reparaciones del acueducto y el alcantarillado, y dejan la problemática de huecos, convirtiéndose en un peligro y dejando la afectación para la comunidad y la gente que pasa por esta vía. Esta calle está muy deteriorada y tiene muchas falencias. Por eso, hoy le decimos al Gobierno Distrital que nos tenga en cuenta como comunidad.”
Ante el empeoramiento de la situación y las afectaciones continuas, los residentes del barrio Juan XXIII claman por medidas urgentes de las autoridades locales. La deteriorada infraestructura vial no solo limita la movilidad, sino que también amenaza con seguridad de la comunidad samaria.