El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio a conocer que la reconocida empresa caleña Atila, será la encargada del desmonte del polémico edificio Aquarela, previsto para el próximo 29 de febrero.
El alcalde Dumek en sus redes sociales entregó detalles sobre el desmonte de la edificación.
A través de sus redes sociales, el mandatario precisó:
- Esta intervención progresiva piso a piso estará a cargo de la empresa caleña #Atila, con 30 años de experiencia y reconocida internacionalmente por demoler 68 estructuras de alta complejidad, incluido el Space y Mónaco de Medellín.
- El desmonte será gerenciando por @edurbey su ejecución durará 6 meses. En este proceso estarán involucrados @OAGRDCartagena, @secinfractg, Bomberos, @EscuelaTallerCT, @EPACartagena, @DATT_Cgena, Apoyo Logístico, Secretarías General e @secinteriorctg. Todo la @AlcaldiaCTG articulada para este propósito que procura la salvaguarda de nuestro patrimonio tangible.
- El método elegido de desmonte piso a piso garantiza seguridad y efectividad. No habrá sismicidad. La gestión de manejo de escombros está prevista. Atila tiene toda la información, planos y cálculos, y se espera que este miércoles 28 de febrero, luego de que la Inspección de Policía efectúe el secuestre del predio y asegure el perímetro, se procederá a hacer todas las evaluaciones estructurales y de riesgo del edificio para proceder al proceso de desmonte progresivo.
- La @OAGRDCartagena ha venido socializando el proceso de desmonte entre los vecinos que colindan con el edificio, y se les ha dado parte de tranquilidad. Su seguridad e integridad están garantizados. Fueron más de 42 familias visitadas, incluida la Urbanización La Española y la Universidad Rafael Núñez.
«El miércoles haremos la instalación de un PMU permanente desde donde se hará seguimiento de todo el proceso, desde el acordonamiento hasta el desmonte final», precisó el mandatario en sus redes sociales.












