Aumenta a 36 el número de heridos en Bulla Loca tras derrumbe, según último balance oficial ofrecido este 25 de febrero.
Las autoridades venezolanas ofrecieron este domingo un nuevo balance sobre el derrumbe de la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar. Informaron que el número de heridos aumentó a 36, el doble de los que se contabilizaron en el último reporte.
Carlos Pérez Ampueda, Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, detalló que los heridos ya fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
Funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos continuarán desplegados en la zona hasta tener certeza de que no haya más personas sepultadas bajo los escombros.
Recordemos que el pasado 20 de febrero se registró un deslizamiento de tierra en la mina «Bulla Loca», un yacimiento de oro situado en una zona de difícil acceso en el estado Bolívar.
Al menos 16 mineros que se encontraban buscando oro a más de 35 metros de profundidad fueron sepultados por una pared de tierra que se desplomó.
El gobierno nacional informó que el número de fallecidos se mantiene en 16. Las autoridades descartan la posibilidad de encontrar más cuerpos sin vida debido a que no ha habido reportes de personas desaparecidas en las últimas horas.