La Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, un ícono arquitectónico y espiritual de la ciudad, se encuentra en proceso de restauración tras el desafortunado incendio que afectó parte de su preciado mural ‘La Creación’.
El pasado 9 de febrero, en medio de la algarabía del Carnaval, un incendio sorprendió a la comunidad, causando daños en este magnífico mural que adorna el altar principal. Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del incendio, se conoció que el material de la obra facilitó la propagación del fuego.
El mural, concebido hace tres décadas por el talentoso artista plástico Roy Pérez, representa la creación del universo, con sus elementos primordiales: agua, fuego, viento y tierra.
Lamentablemente, la franja que simboliza el fuego fue la más afectada por las llamas.
Ante esta situación, la comunidad parroquial ha iniciado una campaña de solidaridad para financiar las labores de restauración, estimadas en aproximadamente 20 millones de pesos.
Quienes deseen contribuir pueden comunicarse al celular 300 447 2771 y de esta forma obtener más información sobre cómo hacer sus donaciones.
Con la ayuda de todos, la Catedral Metropolitana María Reina volverá a brillar en todo su esplendor, siendo testimonio de la fe y el compromiso de la comunidad barranquillera.