A través de un comunicado a la opinión pública, la Cancillería manifestó un enérgico rechazo a las recientes afirmaciones del presidente de Argentina, Javier Milei en contra del jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro. “Está hundiendo a los colombianos”, fueron las palabras de Milei.
En el documento, se lee: “el Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, Javier Milei, al referirse al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio NTN24 al finalizar su discurso en una conferencia política de fuerzas de derecha en Washington, DC, el 24 de febrero”, expresó la cartera de asuntos internacionales.

Así mismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que se trata de “irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, se destacó.
El pronunciamiento se da después de que Javier Milei en una entrevista, respondiera a la pregunta de qué le diría a Petro Urrego, indicando: ”que está hundiendo a los colombianos, o sea, que es una plaga letal para los propios colombianos”, señaló.
Vale la pena mencionar, que en su momento, también se desató una fuerte polémica puesto que en otra entrevista, Milei describió a la primera autoridad como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, fueron las palabras del mandatario argentino que desataron una ola de críticas por parte de líderes políticos colombianos.