¿Influye en algo la postura del esposo de Amelia Pérez en su posible gestión como fiscal?

Los senadores Esmeralda Hernández, del Pacto Histórico, y Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, debatieron sobre la polémica que se ha desatado en el país por los trinos del esposo de Amelia Pérez, ternada para fiscal general de la Nación.

Ante esta situación, la senadora Hernández comentó que los trinos del esposo de Pérez son totalmente independientes de los de la ternada.

“Creo que son temas independientes, ella responde individualmente por sus acciones y posturas. Es una mujer con una trayectoria completamente maravillosa y que ha liderado investigaciones fuertes contra el paramilitarismo”, dijo.

“Una cosa es la postura política y otra cosa es lo que piense el esposo de ella”, añadió.

Sobre las voces que alertan sobre una cercanía del presidente Gustavo Petro con Amelia Pérez, la senadora del Pacto Histórico aclaró que aún no se ha elegido fiscal general.

“Lo primero es que hoy la señora Amelia no está elegida. El presidente tiene la obligación de presentar una terna y creo que dista mucho de las últimas ternas que han presentados los anteriores presidentes”, aseguró.

Por su parte, el senador Motoa calificó la cercanía del mandatario de los colombianos con la ternada como una alerta para la institucionalidad colombiana.

“Se ha demostrado una gran cercanía entre Amelia Pérez y el presidente de la República. No es cierto que el presidente desconozca a esta ternada porque tuvo contratos en la Alcaldía de Petro”, añadió.