Un cese de actividades de manera indefinida es lo que tienen previsto miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad, quienes advirtieron que ante la falta de recursos económicos que no han sido presuntamente garantizados por la Alcaldía Municipal para seguir operando, laborarán hasta las 11:59 p.m. de este domingo, 25 de febrero de 2024.
Pese a que el anuncio resulta preocupante, teniendo en cuenta que, a lo largo de este 2024, se han atendido más de 60 incendios de capa vegetal en el Atlántico, desde el Cuerpo de Bomberos aseguran que no tienen ni un solo peso para seguir operando.
También se sumaría una presunta negligencia para concertar acuerdos que logren garantizar los recursos requeridos, teniendo en cuenta que aunque venían trabajando con recursos propios obtenidos en diferentes servicios, estos se agotaron.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Soledad, Carlos Valencia, explicó que aunque las peticiones hechas por el Cuerpo de Bomberos fueron radicadas, éstas excederían la capacidad presupuestal del municipio en más de un 130%.