Ludivia Galindez Jiménez, defensora de derechos humanos y líder comunitaria, fue asesinada por delincuentes armados en su residencia en Florencia.
En un acto que ha generado indignación en la comunidad de Caquetá, la líder social Ludivia Galindez Jiménez fue brutalmente asesinada en su propia casa ubicada en el barrio Villa del Prado de la ciudadela Siglo XXI en Florencia.
Según informes, el viernes por la noche, luego de que su esquema de seguridad abandonara su domicilio, un grupo de delincuentes armados se aproximó a su residencia y abrió fuego desde las rejas, causándole heridas mortales.
Ludivia, reconocida por su incansable labor como defensora de los derechos humanos en Montañita, Caquetá, se desempeñaba como presidenta de Asojuntas y era activista del movimiento de mujeres, además de haber sido candidata al Concejo.
Amigos y conocidos de la líder asesinada expresaron su repudio ante el crimen y exigieron a las autoridades que se esclarezca el hecho y se haga justicia.
«Le corresponde a las autoridades judiciales aclarar este homicidio e impartir justicia. No más impunidad. Exigimos que se investigue este crimen y se haga justicia, no podemos estar condenados a la muerte», manifestaron varios allegados de Galindez.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato y garantizar que no queden impunes estos actos de violencia contra líderes sociales en la región.