Sepelio de Laura Isabel Lopera, víctima de un trágico suceso en Medellín, conmociona a la ciudadanía

Laura Isabel Lopera Osorio // Foto: Captura de pantalla.

Este viernes se llevará a cabo el último adiós a Laura Isabel Lopera Osorio, la joven cuya vida fue truncada en un desgarrador acontecimiento que ha sacudido a la ciudad de Medellín. Con gestos de dolor y solidaridad, familiares y amigos se reunirán para rendir homenaje a su memoria.

El velorio está programado para las 10 de la mañana en la Sala de Velación Villanueva, comuna 10 de Medellín, antes de su posterior entierro en el Cementerio Montesacro en Itagüí. En un gesto simbólico, quienes la conocieron lucirán camisas blancas en señal de rechazo al flagelo del feminicidio que se llevó a Laura Isabel.

Sin embargo, el duelo se ve ensombrecido por la incertidumbre que rodea las circunstancias de su muerte. Juan Manuel Lopera, hermano de la víctima, expresa la frustración de la familia ante la falta de claridad por parte de Medicina Legal, que aún no ha proporcionado un dictamen sobre las causas del fallecimiento de Laura Isabel.

Los trágicos eventos que condujeron a la muerte de la joven ocurrieron en el barrio La Libertad, comuna ocho de Medellín, donde su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el pasado 10 de febrero. Desaparecida desde el 31 de enero en el barrio La Aurora, en el occidente de la ciudad, su desenlace ha conmocionado a la comunidad.

La atención se centra ahora en Jesse Gilbert Wiseman, el presunto feminicida de nacionalidad canadiense, quien se encuentra prófugo en Europa. Hace una semana, se emitió una orden de captura en su contra por su presunta implicación en la muerte de Laura Isabel y por abandonar su cuerpo de manera macabra.

Según Juan Manuel, el hombre alquilaba apartamentos y se descubrió que Laura Isabel fue encontrada en la residencia que él ocupaba desde diciembre. Mientras tanto, las autoridades intensifican sus esfuerzos para dar con el paradero de Wiseman y esclarecer los detalles de este horrendo crimen.