Una ola de comentarios divididos se ha dado en la esfera política nacional, luego de que se conocieran varios mensajes publicados por Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, una de las ternadas más opcionadas para ser fiscal General de la Nación.
En uno de los mensajes publicados por Oviedo en el 2021, el abogado indicó: ”mientras en la Corte Suprema se siga eligiendo fiscal General con cálculos de conveniencias y/o atendiendo el guiño (convertido institucionalmente en factor determinante) del presidente de turno, el cargo seguirá siendo ocupado por personajes grises y corruptos como los conocidos”, indicó.
Los mensajes con “vainazos” a la Corte Suprema de Justicia, así como otros en los que Oviedo muestra una clara afinidad con el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, han generado todo tipo de comentarios por parte de congresistas y líderes.
Una de las primeras personas en referirse a los mensajes, fue la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, quien indicó: ”nos ha sorprendido conocer los mensajes en redes sociales del esposo de la candidata con más opciones a ser fiscal General de la Nación. Estos muestran una posición política y una filiación total con el presidente Petro; incluso, ataca las instituciones democráticas”, cuestionó.
Sumado a ello, agregó: ”esto empieza a mostrar un escenario donde pareciera que esa independencia política que el presidente aseguró que existía en las ternadas no existe. Es sumamente grave, tenemos un presidente con tres causas penales muy cercanas a su corazón: su hijo, hermano y campañas están investigados penalmente”, anotó.
Contrario a ello, se pronunció el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, quien expresó: “las posiciones del señor Gregorio Oviedo, esposo de la ternada Amelia Pérez, le pertenecen solo a él y están protegidas constitucionalmente. Extenderlas a su esposa no sólo es caprichoso sino ofensivo con su independencia de criterio”, consideró.