Joven asesinado debía $3 millones a ruta de cobradiario

*El hecho de sangre ocurrió en la madrugada de ayer viernes por dos hombres en motocicleta.

Por Redacción Judicial

Fueron cuatro los proyectiles que le hizo el parrillero de una motocicleta a un joven de 21 años la madrugada de este viernes en el barrio Las Nieves, en el Suroriente de Barranquilla.


Testigos le dijeron a las autoridades que a las 12:48, dos individuos se le acercaron a un hombre identificado como Walton Esteban Romero Maldonado, quien se encontraba en la carrera 14 con calle 18, justo en un sector bastante transitable.


Una vez ubicado, el sicario esgrimió el arma de fuego en contra de su objetivo, propinándole heridas en el pecho lado derecho, región intercostal izquierda, axila lado izquierda y región escapular derecha.


Fueron tan certeras, que el cuerpo cayó sobre la calle de medio lado, ocasionando la muerte casi en el acto. Entre tanto, los criminales lograron darse a la huida.


No obstante, residentes del sector dieron a aviso a la patrulla del cuadrante, que acordonó la escena para recoger las pesquisas del hecho de sangre. Después de unos minutos arribó personal de la Sijín quienes fueron los encargados del levantamiento del cadáver.

¿Ajuste de cuentas?

Las investigaciones sobre este caso están direccionadas a una hipótesis, y obedecería a un ajuste de cuentas. Algunos familiares consultados por los uniformados a cargo del caso, le habrían dicho, que el hoy fallecido laboró como cobradiario hasta el mes de noviembre del año anterior.


Al parecer, en esa ruta quedó debiendo una suma de al menos $3 millones, que no alcanzó a cancelar a los dueños, aclarando que desconocía a quién pertenecía la misma.


También añadieron que Romero Maldonado tendría una relación sentimental con la prima de Luis Zafir Mosquera De Ávila, alias ‘El Burro’, un actor criminal con injerencia en el barrio La Chinita.


En su momento, los medios de comunicación reseñaron que este sujeto pertenecía a un grupo ilegal que delinquía en el suroriente de Barranquilla y trabajaba para la banda criminal ‘los Rastrojos. Sus fuentes de financiación son los homicidios selectivos, incluyendo los desmembramientos; las extorsiones, el tráfico de drogas y de armas de fuego.