Jean Karlo Bermúdez, detenido por el asesinato del empresario Roberto Franco, tiene su captura legalizada por el juez 61 de Control de Garantías de Bogotá.
Este jueves, el juez 61 de Control de Garantías de Bogotá ha legitimado la captura de Jean Karlo Bermúdez, sospechoso implicado en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry, ocurrido recientemente cerca del Parque de la 93 en el norte de Bogotá.
En el curso de las audiencias concentradas, el juez también ha autorizado la incautación del teléfono celular y la motocicleta utilizada por Bermúdez, con el propósito de emplearlos como recursos legales.
«Se ordena la legalidad de la incautación. La primera, para propósitos probatorios del teléfono celular Redmi de color verde. Y en cuanto a la motocicleta, son elementos materiales probatorios sujetos a un inventario técnico para el caso, a disposición de las partes y el interviniente constitucional para que, si así lo consideran, hagan uso de los recursos legales», indicó el juez.
- Cargos imputados:
Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación ha imputado al sospechoso los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor.
A pesar de la fuerza de la investigación, el implicado no ha aceptado los cargos, según detalló la fiscal encargada, lo que podría resultar en una condena de más de 30 años de prisión.
La Fiscalía buscará la detención preventiva para el individuo responsable de transportar al presunto sicario en una motocicleta.
El juez ha fijado la audiencia de medida de aseguramiento para el próximo lunes 26 de febrero a las 9 de la mañana.
Es importante recordar que Roberto Franco Charry, auditor de empresas privadas, fue víctima de un tiroteo en el Parque de la 93, justo antes de ingresar a su oficina en el edificio. Dos individuos en moto lo atacaron, disparándole cuatro veces sin mediar palabra, mientras que su equipo de seguridad respondió hiriendo a uno de los agresores.