La empresa invierte $32.000 millones para sustituir 50 kilómetros de tuberías, optimizando el servicio y reduciendo pérdidas de agua.
La empresa Triple A anunció el viernes el progreso de los trabajos de reemplazo de 50 kilómetros de tuberías de asbesto cemento en las redes del acueducto de Barranquilla, con una inversión de $32.000 millones.
El gerente general, Ramón Hemer, recordó que estos trabajos comenzaron en 2021 como parte de un plan estratégico para mejorar el servicio de acueducto en la ciudad, sustituyendo las tuberías instaladas hace más de tres décadas.

«Estas acciones no solo abordan los problemas existentes, sino que también establecen bases para un servicio más eficiente y sostenible en el futuro», señaló Hemer.
Triple A ha enfocado estas labores en sectores críticos como Villa Santos, Carlos Meisel, Paraíso, El Castillo, Conidec, Ciudadela, Kennedy, Cevillar, Santuario, La Victoria, Buenos Aires y Las Palmas, junto con los trabajos actuales en El Golf.
La empresa se ha comprometido a mejorar las condiciones del servicio, reducir el uso de tuberías de asbesto, disminuir las pérdidas de agua y normalizar a los usuarios existentes, así como atraer nuevos clientes. Se ha dado especial atención a la identificación y reducción de fugas de agua en los circuitos.