Alcaldía de Soledad advierte que propuestade Bomberos no se ajusta al municipio

Luego que el Cuerpo de Bomberos diera a conocer a la opinión pública el cese de sus actividades, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval salió al paso de los voluntarios para señalar primero inconsistencias en la propuesta presentada y segundo, supera en más de un 130 por cierto los costos presentados en la vigencia anterior.


La mandataria señaló que la propuesta presentada por el cuerpo de socorro no se ajusta con la capacidad presupuestal del municipio, cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos radicó una propuesta de contrato que asciende a los $2.200 millones hasta diciembre de 2024.


“Aclaramos que la no culminación del proceso contractual para la prestación del servicio señalado, obedece a razones externas a la entidad cuya subsanación depende del ente prestador del servicio público de gestión de riesgos contra incendios”, aseguró la administración municipal a través de un comunicado.


Por otra parte, rechazó el anuncio del cese de actividades por cuanto –dijo– durante pasadas vigencias “este convenio siempre ha sido celebrado por la administración, en promedio, dentro de los primeros cuatro meses de cada año”.


“Manifestamos a la comunidad en general el rechazo del anuncio de cese de actividades de un servicio esencial, cuyo convenio no se ha suscrito por razones ajenas a la administración y que dependen del operador del servicio, en este caso Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quien deberá adecuar su propuesta a la normativa vigente y a los costos del servicio”, anotó.


Por último, la Alcaldía de Soledad precisó que todas las acciones desplegadas están orientadas a lograr la adecuada prestación de los servicios públicos y protección de erario público.