*La víctima era un reciclador de 33 años, quien fue hallado sin vida en la mañana de este jueves 22 de febrero.
Por Redacción Judicial
‘’Por las condiciones que lo encontraron, se veía amordazado, torturado. A mi hermano lo mataron y ahora nos quieren hacer creer que se suicidó, pero sabemos que no fue así’’.
Ana Araujo Solano no puede sacar de su memoria las imágenes horrorosas que le llegó a su celular sobre el cadáver de su hermano José Luis Solano Camacho, hallado en la mañana del jueves 22 de febrero al interior de una vivienda en el barrio Los Cusules, en Soledad.
José Luis, quien se ganaba la vida como reciclador, era el tercero de cuatro hermanos, de quien era querido al ser el único hombre.
‘’Nos llamaron a decirnos que se había ahorcado, de inmediato nos negamos a creer en eso, porque lo conocíamos perfectamente y sabíamos que no era capaz de suicidarse’’.
Aunque desconocen quién está detrás de su muerte manifestaron que hace un mes atrás sostuvo un problema con un hombre de la zona.
‘’Tuvo un altercado con un señor apodado como ‘JJ’, y que había ido a la casa amenazar con un revólver, luego le partieron la cabeza con la cacha de un arma de fuego’’, indicó la mujer, quien reconoció que en ocasiones José Luis hurtaba elementos de sus vecinos.
Sobre la última vez que vieron al hombre de 33 años, manifestó que fue el domingo: ‘’mi mamá llegó ese día a la casa y se fue porque ella trabaja, y luego el lunes fue la última vez que lo vieron los vecinos’’.
Para Araujo, las autoridades deben investigar a fondo los hechos porque hay varios cabos sueltos. ‘’Pido justicia, sabemos que no era un santo, porque el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero sí queremos que nos colaboren con la investigación de lo que en verdad le pasó a mi hermano’’.
Cabe anotar que el fuerte olor que emanaba alertaron a las viviendas aledañas y a los vecinos, mismos que dieron aviso a las autoridades.