Un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional se accidentó cuando volaba en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país. Se perdió contacto con la aeronave desde horas de la mañana cuando había salido de Medellín con destino al municipio de Caucasia.
Fuentes indicaron que los cuatro tripulantes fallecieron en el siniestro aéreo: Mayor Juan Morales, Capitán Cesar Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.
El director de la Policía, general William René Salamanca, dijo en su cuenta de X que fue informado “sobre la pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614″ en inmediaciones de la vereda (caserío) de San Pablo, que hace parte del municipio de Caramanta (Antioquia).
En Santander de Quilichao, en el Cauca, el alto oficial participa en un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, ordenó movilizar tropas a la zona rural del municipio de Caramanta, donde cayó el helicóptero Black Hawk para facilitar la búsqueda y rescate de los cuerpos.
Se iba a iba a usar un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, pero hasta el momento no ha sido posible por las condiciones climáticas, que a esta hora son muy complejas.