Partido Conservador no aceptó renuncia de Efraín Cepeda como presidente

A través de un comunicado a la opinión pública, el directorio nacional del Partido Conservador ratificó unánimemente al senador Efraín Cepeda Sarabia como presidente de la colectividad, respaldando las decisiones tomadas por el mismo desde que inició su mandato.
En el documento, la colectividad reafirmó que no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno Nacional, “por ello el nombramiento de la ministra del Deporte no representa la institucionalidad”, aclararon.


De igual forma, ratificaron su posición de independencia, así como las posturas adoptadas en bancada con respecto a la agenda legislativa, señalando que son consientes de lo que necesita y pide el país
Sumado a ello, agregaron, “el Partido Conservador sabe lo que representa y no será inferior a la confianza de sus militantes, por ello seguiremos defendiendo los principios que nos inspiran, y que han contando con el apoyo mayoritario de la militancia a la cual nos debemos”, explicaron.


«Los miembros del partido que pretendan desconocer las decisiones adoptadas por la colectividad serán sometidos a los procedimientos estatutarios que sancionan este tipo de comportamientos”, explicaron.


Finalmente, señalaron que la militancia de la colectividad puede estar segura que defenderán los principios y valores con la convicción y el carácter que están esperando. “Estamos seguros que con el liderazgo del presidente Efraín Cepeda sabremos superar la desafiante coyuntura que atraviesa nuestro país”, concluyeron.


El pronunciamiento se da después de que Cepeda Sarabia presentara una carta de renuncia a la presidencia del Partido Conservador, según las versiones, por la supuesta movida de algunos integrantes de la colectividad al recomendar a la designada ministra, Luz Cristina López.