Fiscalía desvela la conexión entre mafias del narcotráfico y propiedades de lujo, dando golpe al ‘Clan del Golfo’ y otros grupos criminales en Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para las Finanzas Criminales, ha lanzado una contundente ofensiva investigativa y judicial que ha llevado ante jueces de control de garantías a 29 individuos presuntamente vinculados a redes dedicadas a blanquear capitales ilícitos para el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachelly’, ‘Los Triana’, ‘Los Chatas’ y ‘El Mesa’, grupos que representan una amenaza para la seguridad en Antioquia.
Tras una meticulosa indagación llevada a cabo por la Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía, se ha revelado la existencia de una peligrosa organización delictiva conocida como Los Chatas, la cual operaba con propiedades inmuebles en una zona exclusiva de Santa Marta.
Las propiedades, valuadas preliminarmente en más de 8.000 millones de pesos, se encuentran en Santa Marta (Magdalena), Apartadó y Sabaneta (Antioquia). Estos activos serán transferidos a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Los resultados obtenidos en contra del patrimonio y las finanzas de las organizaciones criminales y delincuenciales presentes en Antioquia son fruto de las acciones prioritarias de investigación lideradas por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, con el objetivo de golpear a las estructuras que más afectan la seguridad ciudadana.