Hay mezquindad: representante Osorio ante críticas de Gaviria sobre reforma a la salud

El congresista por el Pacto Histórico, Santiago Osorio se fue lanza en ristre contra el exministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, quien aseguró que el Gobierno Nacional no ha tenido la disposición de construir consensos alrededor del proyecto de reforma a la salud, el cual ha tenido un tortuoso camino en el Legislativo.


A través del mensaje, Osorio, indicó: “vuelve y apela a la desinformación. El país sabe que ha sido una de las reformas más discutidas tanto en espacios académicos, gremiales y con profundos debates en el Congreso”, señaló.


Según el legislador, “lo que hay es mezquindad y ganas de protagonismo de un personaje que cuando estuvo como ministro poco o nada hizo por soluciones estructurales del sistema”, consideró.


Las afirmaciones del congresista se dan luego de que Alejandro Gaviria, señalara: ”en todas partes del mundo, las reformas a la salud necesitan consensos amplios, acuerdos programáticos mayoritarios”, expresó.


En ese sentido, cuestionó que en Colombia “no existe ni se ha buscado ese consenso. La reforma a la salud sólo puede ser aprobada por una vía: la compra del Congreso con prebendas”, criticó.


Vale la pena mencionar, que el proyecto de reforma a la salud iniciará pronto su trámite en la Comisión Séptima del Senado de la República, célula legislativa que adelanta audiencias públicas por varias zonas del país con el propósito de recoger propuestas que enriquezcan la iniciativa.

Según el Gobierno Nacional, el objetivo del proyecto de reforma es lograr una salud territorializada en la que la familia pueda tener el mismo sistema para todos sus miembros, lo anterior cerrando las brechas sociales y territoriales para lograr un sistema que beneficie a toda la ciudadanía, sin distinciones sociales, económicas, culturales, regionales o de cualquier otra índole.