El ministro de Transporte, William Camargo designó al ingeniero Francisco Ospina Ramírez como el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Ospina Ramírez, con formación en ingeniería mecánica y una destacada trayectoria en la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, asume la responsabilidad de liderar la entidad.
Con dos especializaciones y tres maestrías, enfocadas en Gerencia de Ingeniería, Ingeniería de Sistemas y Gestión Aeronáutica, Ospina Ramírez aporta una sólida base académica y profesional.
Su experiencia incluye roles diversos en ciencia, tecnología e innovación, destacándose su labor en la Dirección General de la Aeronáutica Civil. El nuevo presidente de la ANI tiene como objetivo dar continuidad a las iniciativas del Gobierno del Cambio en infraestructura concesionada.
Entre las metas destacadas se encuentran la reactivación férrea, la modernización aeroportuaria y las concesiones carreteras de Quinta Generación (5G). Además, se espera que impulse desarrollos de ingeniería y tecnología para modernizar los sistemas de información de la entidad y el sector.