‘Mi hijo me prometió que tendría mi casa propia’’

*La progenitora de Dairo Enrique Camargo Borrero mostró su sufrimiento tras enterarse del macabro hecho de sangre en el sector La Loma en la mañana del martes 20 de febrero.

Por Redacción Judicial

A Dairo Enrique Camargo Borrero y a su esposa Angie Romero Valencia los mataron de 31 proyectiles en diferentes partes del cuerpo, mientras dormían en una vivienda del barrio Villanueva, en la localidad Norte Centro- Histórico, en un ataque que podría tratarse de una venganza, según informó la Policía.


Este sector ha sido uno de los escenarios de violencia, que es desencadenada por la disputa que hay entre las bandas delincuenciales para apoderarse del negocio del microtráfico.


Por lo tanto, el doble homicidio ha dejado una gran cantidad de preguntas por resolver, especialmente a sus seres queridos, quienes fueron los primeros en descubrir el macabro episodio en la mañana del martes 20 de febrero.
Todo se derrumbó cuando entró a la habitación y se percató que su hijo y su nuera estaban en ropa interior, en su cuerpo yacían disparos con arma de fuego.


Los gritos de desespero eran incontrolables para la madre de ‘El Cabrón’, como era llamado por sus hermanas Dairo Enrique.
Una lesión que la mujer tenía en su pie izquierdo no le impidió en ningún momento caminar por la calle del sector y gritar de dolor, bajo la mirada de decenas de curiosos que se encontraban en el área.


“Ay mi gordo por qué te me fuiste” fue una de las frases que más repitió la madre del hombre, bajo el imponente sol donde se esperaba que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizara la inspección técnica de los cuerpos.

Un sufrimiento para toda la vida

Los gritos, golpes en el pecho y los saltos en el suelo, dejaban en evidencia el gran sufrimiento de una madre tras perder vilmente a su hijo.


“Por qué me lo mataron, era un muchacho bueno, no se metía con nadie. Ahora qué van hacer sus dos hijos, quedaron huérfanos”.
En medio del dolor, brotan en ella todo lo que quedó inconcluso en la vida de su hijo y las promesas que un día su hijo le hizo en vida.


“Él me decía, mami yo te voy a regalar una casa, este año tienes tu casita propia. Ay papi no se te cumplieron tus sueños. También me decías madre tu no vas a sufrir más. Ay mi ‘Cabrón’, el ‘Cabrón’ de las mujeres, por qué te me fuiste”.


La impotencia de ver a su hijo muerto se intensificó, cuando la mujer vio que el CTI iba sacando los cuerpos uno por uno.


“Hijo levántate, por qué me engañas así, despierta mi gordo”, reiteró en varias oportunidades la mujer cuando Camargo Borrero era ingresado al vehículo de la Fiscalía.


Cabe anotar que la institución armada indicó que Camargo Borrero registraba más de 16 anotaciones por delitos como extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto, concierto para delinquir, fuga de preso, porte de armas, falsedad marcaría, violencia contra servidor público y lesiones personales.


La víctima laboraba en una verdulería en el centro de Barranquilla, además, era el único hombre de seis mujeres.