El agua que recibimos es una porquería”: Alcaldesa de ManatíLa Alcaldía de Manatí está “buscando” la salida de la empresa Aqualia por la emergencia a raíz de la falta de agua potable.

A pesar de que las casas de Manatí este miércoles amanecieron con agua tras los trabajos realizados por la empresa Aqualia que instaló un motor y una bomba de mayor capacidad para abastecer el municipio, la alcaldesa Yaneris Acuña señaló que la compañía “ha incumplido con algunos acuerdos” y que ya están adelantando procesos jurídicos para que esta empresa de acueducto no opere más en la población por los problemas de falta de agua que asegura se vienen presentando desde el pasado mes de diciembre.


La mandataria se fue lanza en ristre contra la empresa Aqualia, hasta el punto de señalar que “es una porquería el agua que reciben y por ende consumen los habitantes del municipio. Merecemos respeto, por eso exigimos un servicio de calidad”.


Agregó “ellos han incumplido en muchos temas jurídicos que están dentro de un acuerdo firmado por ellos. Ya nosotros tenemos un equipo jurídico y estamos haciendo las revisiones para ver cómo logramos deshacernos de Aqualia”, dijo.


Además, aseguró que este martes y miércoles los estudiantes de los colegios de la población no tuvieron clases porque estaba la incertidumbre de si el municipio iba a contar con agua y esperan que ya mañana jueves se reactiven las jornadas académicas.
La mandataria indicó que este miércoles por la tarde en Manatí habrá una mesa de trabajo con el gobernador Eduardo Verano para temas del Plan de Desarrollo Departamental.


Y es que tan crítica la situación en esta población atlanticense que para evitar una emergencia sanitaria están denunciando que algunos colegios han tenido que suspender clases por el servicio del preciado líquido.


“Hemos venido denunciando durante estos últimos cuatro años que esta empresa (Aguas del Sur) ha incumplido con el contrato de concesión que es la prestación del servicio de agua potable. Hoy se suspenden las actividades académicas en todas las instituciones educativas de nuestro municipio y las actividades económicas están frenadas”, señaló Alejandro Machacón, ex concejal y líder social de Manatí.


Hay que mencionar que en otras poblaciones como Luruaco y Repelón, en la mañana de este martes, los habitantes realizaron un bloqueo en la vía la Cordialidad para protestar por el servicio de agua potable.