Procuraduría le puso la lupa al plan de atención que Gobierno ejecuta en La Guajira

En medio de la polémica por los 40 carrotanques que están parqueados en la base militar de Uribia y que aún no han empezado el reparto de agua en el norte del departamento de La Guajira, la Procuraduría convocó de manera urgente una mesa de trabajo para revisar los avances de la implementación de acciones en torno a la sentencia T-302 de 2017.

Para esto fue citado el ministro de Defensa y la ministra de Vivienda, así como serán convocados funcionarios de otras carteras del Gobierno Nacional para que entreguen las respectivas invitaciones.

A su vez, se conoció que será consultada la disponibilidad en el acceso de agua potable para la comunidad indígena de los municipios de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia, en La Guajira, los cuales enfrentan condiciones climáticas agrestes por falta de lluvias.

«En la mesa de seguimiento también se verificará los avances a las acciones encomendadas a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, dentro del “Plan Nacional de Gestión ante el fenómeno de El Niño” y las tareas conjuntas encargadas al Ministerio de Defensa, a través del Ejército Nacional dentro del mismo marco de acción», señala la entidad en un comunicado de prensa.