El presidente del Senado de la República, Iván Name Vásquez, se refirió al Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, indicando que no se visualiza un gabinete ejecutor, por lo que considera que el jefe de Estado debe revisar las carteras para que el trabajo se pueda dinamizar.
“No podemos dejar de pensar en recomendar un gabinete mucho más dinámico, con una capacidad de ejecución. No vemos un gabinete dinámico ni ejecutor, de tal manera que, ojalá, el presidente revise los miembros de su gabinete para que pueda dinamizar su trabajo”, expresó.
Con relación los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo, el congresista indicó: “realmente en mi concepto no son satisfactorias, han sido erráticas e inconvenientes y esa es mi posición individual”, señaló.
En ese sentido, aseguró considerar que la primera autoridad del país tiene la oportunidad para corregir los aspectos en los que pueda haber equivocaciones, con el propósito de que “la ruta de Colombia sea la reafirmación democrática e institucional”, precisó.
No obstante, el presidente de la cámara alta del Congreso de la República, indicó
que el Legislativo está estudiando los proyectos de forma responsable por lo que oportunamente deliberarán sobre las mismas.
Por otra parte, Name Vásquez se refirió a la polémica que enredó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público por supuestamente pretender modificar las partidas presupuestas aprobadas en el Congreso de la República en el marco del Presupuesto General de la Nación.
Frente al tema, el parlamentario recomendó cuidado, ya que “vía decreto no se puede suplantar o reemplazar el trámite en el Congreso”, puntualizó.