Manatí y Luruaco quieren menos verso y más agua

Referir la historia que hoy padecen varios municipios del Atlántico, especialmente Manatí y Luruaco, pareciera ser de Macondo, pues resulta increíble que no cuenten con el servicio de agua potable y peor aún deben rogar por tenerla pagando un alto precio.
Sus habitantes están cansados de palabras bonitas, de reuniones de concertación, de falsas promesas, para ellos es hora de tener agua potable, pero un servicio de calidad, acorde con lo que les cobran.


Y es que gracias a la empresa Aqualia en el sur del Atlántico, los habitantes volvieron a montar burros para buscar agua en fincas o lagunas cercanas.


Esta empresa viene ofreciendo un mal servicio de agua potable, el cual se extiende por otros municipios y corregimientos, con un rótulo de fracaso, lo que en este inicio de nuevo gobierno tiene a las comunidades en el retroceso y atraso.


Lo más triste es que desde hace años, la gente paga un servicio que pocas veces llega a sus casas, situación que hoy se agudiza aún más porque el Fenómeno del Niño tiene hoy al río Magdalena y Canal del Dique con muy bajos niveles.


Molesta y aún más desesperada por la grave situación que padecen sus coterráneos, la alcaldesa del municipio de Manatí, Yaneris Acuña Cervantes, dijo hace pocas horas que espera gestionar para que este año la empresa salga de operaciones en su municipio. De igual forma, otros alcaldes de la región se unen a esta lucha.


«Hoy se demuestra una vez más que la empresa Aqualia debe salir del Sur». Esto dicen funcionarios municipales y usuarios en las poblaciones afectadas.


Uno de los afectados expresó visiblemente molesto “para cobrarnos un recibo caro ahí sí tienen todo en orden, pero para darnos un servicio que nos merecemos, ahí si no sirven. A esa empresa (Aqualia) le quedó grande esta operación”.

Bloquean La Cordialidad a la altura de Luruaco por mal servicio de agua

Los habitantes del municipio de Luruaco bloquearon La Cordialidad en rechazo al mal servicio de agua potable.
El líder social Humberto Currea, manifestó que la situación se presenta desde hace seis años con la empresa Aguas del Sur.
Advirtió que estarán en la protesta hasta que haya una respuesta de la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Atlántico y Aguas del Sur.


Las comunidades del Sur del Atlántico y Luruaco al otro lado, ya no resisten un diálogo más, quieren hechos concretos: un servicio de agua potable digno.