Concejal Rafael Noya hace un llamado a los líderes municipales para garantizar el suministro de agua potable en zonas afectadas

Rafael Noya.

En una intervención durante la sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta, el Concejal Rafael Noya García dirigió un mensaje urgente a los alcaldes de todo el departamento.

«Invito a los alcaldes del departamento a que asuman y defiendan el proyecto de ‘Agua al Pueblo’ para cuidar los tanques de almacenamiento y poder llevar el agua potable a los municipios que hoy están siendo afectados por el fenómeno del niño», expresó el concejal.

Noya García destacó la importancia de tomar medidas proactivas para mitigar los efectos del fenómeno del niño en las comunidades más vulnerables.

El proyecto ‘Agua al Pueblo’ busca garantizar un suministro continuo y seguro de agua potable, especialmente en momentos de crisis como la que atraviesa actualmente la región.

El concejal enfatizó en la necesidad de una acción coordinada entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil para asegurar el éxito de esta iniciativa.

Asimismo, resaltó el papel fundamental de los alcaldes en la implementación y defensa de este proyecto vital para el bienestar de las comunidades.