*A las víctimas las atacaron brutalmente en una de las habitaciones. *Dairo Enrique Camargo Borrero recibió 24 disparos, mientras que su mujer siete. *El doble crimen ocurrió en la madrugada de ayer martes.
Por Stefanny Padilla
La intriga y el sufrimiento envuelven con su manto lo que sucedió en la mañana de ayer martes en una vivienda del barrio Villanueva. En una habitación, y tendidos en la cama, hallaron muertos a un hombre y una mujer.
La espeluznante escena quedó al descubierto alrededor de las 10:25 de la mañana en la calle 4 con carrera 41B, sector La Loma del popular barrio de Barranquilla. Los cuerpos sin vida de Dairo Camargo Borrero de 28 años, y Angie Paola Romero Valencia de 25, yacían en la primera habitación del inmueble tras tomar su descanso que hacían todos los días.
El hecho sangriento habría sido perpetrado alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer martes cuando residentes de la zona escucharon el estruendo de las balas, pero por temor a represalias decidieron guardarse en sus viviendas.
Una vez amaneció y al extrañarse de la ausencia de la pareja, los familiares de estos ingresaron a la fuerza al inmueble y hallaron el brutal doble homicidio. Los gritos de una madre desconsolada alarmaron a la cuadra, quienes de inmediato se aglomeraron a las afueras de la casa.
Todo indica que habría sido perpetrado por sicarios que ingresaron por el patio del inmueble y esperaron que el hombre y la mujer se acostaran para luego atacarlos.
La Policía Metropolitana se trasladó rápidamente al sector, y acordonó el lugar, para comenzar las pesquisas y establecer qué ocurrió.
Entre tanto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección de los cadáveres, y contar los proyectiles que cada uno recibió.

Dairo Enrique Camargo cuenta con 24 balazos así: dos en antebrazo derecho, dos en el hombro derecho, uno en brazo derecho, pecho lado derecho, flanco derecho, cinco en la región intercostal lado izquierdo, otro en la región abdominal, tres heridas en tercio medio del brazo izquierdo, una herida en el antebrazo izquierdo y una herida abierta y seis en muslo izquierdo.
Angie Paola recibió siete disparos: dos en el antebrazo izquierdo, dos en la región mamaria izquierda, una herida en el muslo derecho y dos en el muslo izquierdo.
¿Ajuste de cuentas?
La primera hipótesis en torno a este doble homicidio dejaría entrever que la pareja fue atacada con sevicia en un posible caso de ‘ajuste de cuentas’ por la pelea de territorio entre bandas delincuenciales que quieren apoderarse del control del narcotráfico.
Así lo informó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla: ‘’fuimos informados por parte de la comunidad del barrio Villanueva sobre el hallazgo de dos cuerpos, de un hombre y una mujer, al interior de una vivienda. En labores iniciales logramos establecer que fueron ultimados con arma de fuego”.
Entre los detalles entregados por el alto oficial, aseguró que Dairo Enrique Camargo Borrero registraba más de 16 anotaciones por delitos como extorsión, homicidio, tráfico de estupefaciente y hurto, concierto para delinquir, fuga de preso, porte de armas, falsedad marcaría, violencia contra servidor público y lesiones personales.
‘’Reiteramos a la comunidad en general el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita el esclarecimiento del hecho de este tipo así como la ubicación de vehículos hurtados y de armas de fuego que se hayan utilizados en delitos’’, destacó el alto oficial.
En esa línea investigativa, las autoridades indicaron que Camargo Borrero hacía parte de la estructura de ‘Los Pepes’, bajo el mando de Digno Palomino conocido como ‘El Viejo’, y quien tiene injerencia en la zona en donde se cometió el ataque sicarial.
Cabe anotar que esta organización se creó luego de que Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’ decidieron dividirse y formar cada uno su propio grupo criminal.