Laura Sarabia llega a la dirección del Departamento Administrativo de Presidencia

Recientemente, la Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Laura Sarabia Torres, quien llegará a la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia. El nombramiento se da tras la polémica que motivó la salida de Sarabia Torres del Gobierno Nacional por audios que revelaron detalles de la financiación de la campaña del actual presidente, Gustavo Petro Urrego.

Sarabia Torres estuvo en el ojo del huracán por varios casos, el más reciente por la pérdida de un maletín con una millonaria suma que tenía en su casa, donde salió involucrada una de sus extrabajadoras, a quien supuestamente se le sometió al polígrafo de manera irregular.

Precisamente, ante la Fiscalía General de la Nación la alta funcionaria recientemente declaró por los hechos, precisando: “reitero no ordené, no podía hacerlo, y no fue iniciativa mía ningún polígrafo”, expresó Sarabia Torres.

En esa línea, la actual funcionaria aseguró que tiene el convencimiento y certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas.

Vale la pena mencionar, que el Departamento Administrativo de Presidencia de la República fue creado mediante la Ley 3a. de 1898 y actualmente la estructura organizacional se encuentra establecida por el Decreto 2647 del 30 de diciembre de 2022.
La Ley 55 de 1990, dispone que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, tenga una naturaleza especial y le establece las funciones, objeto y principios de la organización, por lo que cuenta con una estructura y nomenclatura de sus dependencias y empleos acorde con la misma.

El nombramiento ha generado todo tipo de reacciones por parte de los congresistas, una de ellas por parte del senador Jota Pe Hernández, quien señaló: “les importa 5 lo que piense Colombia. Luego de acomodar a Benedetti en una embajada que llevaba décadas cerrada, ahora deciden acomodar nuevamente en Presidencia a Laura Sarabia, esta vez en el Dapre, todavía hay focas que aplauden esta burla”, indicó.

Por su parte, el congresista del Centro Democrático Hernán Cadavid, indicó: “¿Después de la escandalosa “jugadita” con Laura Sarabia y Armando Benedetti este gobierno se atreve a decir que representa la “decencia”?. Sin ruborizarse se siguen burlando de los colombianos todos los días”, criticó.