Entró a una finca, quiso abusar ala dueña y terminó muerto a golpe

Por Stefanny Padilla

Consternación, rechazo, molestia y alarma vivieron los lugareños del área rural de Sabanagrande cuando despertaron y se encontraron con el suceso sangriento de un hombre muerto, una mujer ultrajada y un esposo ofendido.


Nadie se explicaba qué pasaba pero con el correr de los segundos se fueron aclarando los hechos del ataque mortal y fue cuando se conoció que un hombre identificado como John Keiner Santero Villadiego, de 27 años, en condición de discapacidad -mudo- había ingresado a las 4:40 de la madrugada de este domingo 18 de febrero a la finca ‘Mis Ilusiones’, ubicada en el kilómetro 2 a la altura de la trocha El Matadero, vía a Polonuevo.


El hombre, de manera sigilosa, salta una ventana y ataca brutalmente a Elian Coma Tovar, la dueña de la casa, al parecer con la intención de abusarla sexualmente, pero la víctima se defendió y es cuando Santero Villadiego se torná violento, la golpea con una escopeta hasta dejarla sin sentido. En ese momento llega su esposo y al ver la escena se lanza contra el atacante lleno de ira e intenso dolor, desarma y con la escopeta lo golpea y lo lleva contra la pared, lo cual desencadena la muerte del agresor. Por su parte, la joven esposa fue llevada a la sala de urgencia del hospital local, allí los médicos ordenaron su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad en la capital del Atlántico, debido a las heridas, trauma facial, edemas en el rostro, hematomas y fractura en los dientes.


Las primeras investigaciones apunta que John Keiner estaba al asecho y tras comprobar que la mujer se encontraba a solas, porque su esposo había salido, fue cuando aprovechando la oscuridad de la madrugada y le dio riendas a su plan, pero nunca pensó que la mujer se defendería hasta quedar sin fuerzas y mucho menos que el marido hiciera su aparición.


El esposo lo primero que hizo luego de los hechos sangriento fue avisar a la Policía del Atlántico para que viniera a conocer el caso.

De inmediato los policiales se trasladaron y procedieron a acordonar el lugar para la inspección y levantamiento del cadáver.


En cuanto al esposo de la joven fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de Barranquilla, en donde la Fiscalía declaró el caso en legítima defensa, esto debido a las circunstancias de modo, tiempo y lugar.


Trascendió que la víctima mortal era natural de Ayapel, Córdoba, laboraba en una obra que adelantan en la finca ‘MIs Ilusiones’, además residía en la zona a unos metros del inmueble.

En esta finca se cometieron los hechos.