El senador por el Partido Conservador, Marcos Daniel Pineda aprovechó la más reciente sesión del Congreso de la República para poner sobre la mesa la necesidad de que se realice un debate de control político por las altas tarifas de energía que afecta a todos los departamentos de la región Caribe.
Según lo explicó el parlamentario, todos los habitantes del Caribe “padecen el insostenible incremento en las tarifas de energía”, lo cual afecta la economía de sus hogares colocándolos muchas veces en el dilema entre comer o pagar las facturas del servicio público.
“Junto a un grupo de senadores presentamos en la sesión plenaria, una proposición para citar a debate de control político al señor ministro de Minas y Energía y a los gerentes de Afinia y Air-e”, detalló el senador.
De acuerdo con el legislador, la idea es que los citados le expliquen no solo al Senado de la República, sino a todos los colombianos, cuáles son las acciones que se están adelantando y se tienen previstas desde el Ejecutivo para atender a la solicitud de miles de colombianos.