- Cientos de barranquilleros disfrutaron de una noche cargada de alegría y mucha brisa, con su reina Melissa Cure.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
Los faroles volvieron a iluminar Barranquilla este viernes con la noche de Guacherna ‘Esthercita Forero’, el desfile nocturno que llegó a su primer medio siglo de tradición, alegría y patrimonio.
Presidido por su soberana 2024, Melissa Cure Villa, el recorrido dio prioridad a sus grupos, expresiones y a la música icónica que hizo historia en el Carnaval, como preámbulo a la gran Fiesta que se vivirá del 10 al 13 de febrero.
Este año, el desfile estuvo conformado por 9 bloques temáticos, 13 mil 500 hacedores, mas de 60 comparsas de tradición y fantasía, así como más de 200 disfraces individuales y colectivos.


















Esta noche Melissa brilló y se encontró con su pueblo luciendo un vestido llamado con ‘El tumbao de la luna barranquillera’, en tonos azules y con plumas, que hizo honor a las estrellas y la luna de Barranquilla. El diseño fue elaborado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.
El Rey Momo Juventino Ojito se vistió ‘Al son del Garabato’, en homenaje a su canción Mosarato, mientras que el rey Infantil lució el vestuario ‘Curramba de colores’.
Cientos de barranquilleros, algunos con su combo de amigos, familias completas, además de mascotas disfrazadas y otras curiosidades, fueron parte del ambiente festivo.