En un trágico episodio, el infante de marina profesional Esteban Porras Blanquiceth perdió la vida como resultado de un ataque perpetrado por el ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Pinillos, Bolívar.
La Armada de Colombia confirmó el incidente, detallando que el hecho ocurrió durante un hostigamiento a unidades de Infantería de Marina que se desplazaban sobre el río Cauca. En el enfrentamiento, Porras Blanquiceth resultó herido por arma de fuego y fue rápidamente trasladado al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en Yatí – Bolívar, donde recibió los primeros auxilios.
A pesar de los esfuerzos del personal militar, el infante de marina llegó sin signos vitales, lamentando profundamente la Armada de Colombia la pérdida de un héroe que había servido al país por más de 11 años.
La Institución Naval lamenta profundamente la pérdida del Infante de Marina Profesional Esteban Porras Blanquiceth (Q.E.P.D), héroe que prestaba su servicio al país hace más de 11 años en la Armada de Colombia, así mismo, extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, a quienes se les brinda a través de un equipo interdisciplinario el acompañamiento y apoyo psicosocial respectivo.
Esta Fuerza rechaza el ataque armado del que fueron víctimas sus tropas desplegadas en el Caribe colombiano, sin embargo, seguirá cumpliendo su misionalidad con firmeza, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y grupos delictivos organizados que delinquen en esta región del país.
Las autoridades correspondientes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles del incidente y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. Mientras tanto, la comunidad militar y civil se une en el dolor por la pérdida de un valiente defensor de la paz y la seguridad en Colombia.