El congresista por la Circunscripción Especial Afrodescendiente, Miguel Polo Polo, se pronunció luego de no asistir a una citación del Consejo de Estado por la demanda que cursa en su contra por supuestamente solicitar dinero a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo, UTL.
Por medio de redes sociales, el parlamentario, señaló: “no me escondo del Consejo de Estado, desde el mes de noviembre de 2023 presenté la contestación a la demanda de pérdida de investidura por la infamia que me atribuyen”, expresó.
Además, aclaró que el 16 de marzo de 2023 su equipo de trabajo dejó claro a la opinión pública que jamás les ha solicitado dinero de su salario. “La izquierda ha demandado mi curul en varias oportunidades infundadamente, y como siempre pierden, ahora con un refrito y con una grabación de la que no hago parte, ni se conoce a sus interlocutores, intentan atacar mi integridad mintiendo que le quito el salario a mis colaboradores”, precisó.
Al respecto, también se pronunció su abogado Jhonatan Peláez, quien precisó: “Colombia es testigo del ataque sistemático del que ha sido víctima Miguel Polo Polo para que pierda su curul, desde el día 1 de su posesión ha enfrentado innumerables demandas de pérdida de investidura y todas las ha ganado”, puso de presente.
En esa línea, frente al actual proceso por pérdida de investidura aclaró que “el Consejo de Estado decretó ilícito el audio que sirvió como sustento a la demanda y ordenó su exclusión del proceso”, expresó Peláez, concluyendo que la demanda se constituye en un ataque para dañar la imagen del parlamentario.









