En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal, llevó a cabo la captura de una mujer de 28 años por el delito de receptación. La acción policial se realizó en el barrio El Ferry, mediante una diligencia de registro y allanamiento.
La capturada, de nacionalidad venezolana, fue sorprendida en posesión de 7 relojes de diferentes marcas, 1 consola de videojuegos Nintendo Switch y la suma de 3 millones de pesos en efectivo. Estos elementos fueron identificados como producto de un hurto a residencia bajo la modalidad de ventosa, perpetrado el día 14/01/2024 en el barrio El Tabor de Barranquilla. Se presume que la persona detenida actuó en compañía de otras dos.

Cabe destacar que, en lo que va del año, Barranquilla ha experimentado una reducción del 16% en casos de hurto a residencias, con 4 casos menos, mientras que el área metropolitana ha registrado una disminución del 20%, con 7 casos menos en comparación con el mismo período del año anterior.
Según las autoridades, las personas capturadas arribaron a la ciudad hace aproximadamente 5 días, provenientes del interior del país, y se hospedaban en un hotel del barrio El Ferry. Presuntamente, su objetivo era cometer hurtos durante la temporada de Precarnavales.










