Por David Awad V.
En una rueda de prensa celebrada en el Camellón del Rodadero (Calle 8 con Carrera 1ra), la Alcaldía de Santa Marta con la participación del Secretario de Gobierno, Camilo George, y representantes de la Policía Metropolitana, anunció la entrega de una patrulla del vecindario para fortalecer la seguridad en el sector del Rodadero.
El Secretario de Gobierno, Camilo George habló con Diario la Libertad y manifestó su compromiso y el de la administración distrital por los samarios en cabeza del alcalde Carlos Pinedo, destacando la entrega de una patrulla a la Policía de Santa Marta, la cual está equipada con herramientas modernas, busca mejorar las capacidades operativas de la Policía, enfocándose en estrategias de prevención y reacción. La iniciativa también tiene como objetivo acercar más a la Policía a la comunidad y trabajar en la recuperación de la seguridad en el deteriorado sector del Rodadero.



La moderna patrulla está dotada con todas las herramientas con miras a mejorar todas las capacidades operativas de la Policía de prevención, reacción, de acercar más a la ciudadanía y así poder recuperar el sector de El Rodadero, el cual está notablemente deteriorado a lo largo de los años por ausencia pública.
Agrego el secretario de Gobierno, Camilo George diciendo: «Cabe recordar que santa marta es una ciudad que tiene un potencial enorme y bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo tenemos unos ejes estratégicos definidos como lo es tener mejor oferta y mejor infraestructura, mejor movilidad, mejor calidad de vida para los samarios con más seguridad, servicios públicos y obviamente dentro del plan de desarrollo que se esta construyendo dentro de estos primeros seis meses, quedará el cumplimiento con la calidad de vida de los samarios».
Durante la rueda de prensa, el Secretario de Gobierno, Camilo George, destacó el compromiso de la administración con la calidad de vida de los samarios y resaltó la importancia de construir una alianza público-privada para el desarrollo de la ciudad.





La función pública siempre será un reto
En relación con su transición del sector privado al público, George expresó que a pesar de los desafíos, está comprometido a resolver problemas y mejorar la ciudad. Agradeció el acompañamiento de la Policía Metropolitana y reiteró el apoyo en un trabajo conjunto con el distrito.
Frente a su paso por la Cámara de Comercio a la administración pública con el Distrito, manifestó el secretario de Gobierno, Camilo George que «a pesar de pasar del sector privado al público, no deja de ser un reto, aunque los retos y las formas son distintas, se busca hacer esa gran alianza público-privado como un pacto social para construir una mejor ciudad, lo cual hoy en día es una realidad y por ello vengo con toda la disposición de trabajar, a atender a la ciudadanía, pero también a resolver problemas».
Aprovechó para agradecer a la Policía Metropolitana de Santa Marta por su acompañamiento reiterando su apoyo en un trabajo articulado con el distrito, «Las victorias de la Policía son las victorias de la ciudadanía», expresó.
Seguridad, cultura y deporte
El Secretario de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación y destacó que la autoridad no se delega, instando a la comunidad a acudir directamente a él para informar y tomar las acciones pertinentes.


Ante este interrogante planteado al Secretario de Gobierno, dijo; «El Secretario de gobierno tiene una responsabilidad transversal en toda la ciudad y lo que estamos llegando es con un mensaje de esperanza, de identificar las oportunidades con las distintas secretarías, de mejorar calidad de vida, mejor calidad educativa, bajando la deserción con unos mejores servicios de salud, públicos, mejorando la oferta laboral, mejores vías, saneamiento básico, acueducto en un control del territorio. Estamos desarrollando un plan de acción certero con unas instrucciones que ha dado el alcalde Pinedo y tenemos que tener paciencia para que esas transformaciones se vean, pero hay un plan claro de lo que queremos para Santa Marta», concluyó diciendo Camilo George.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la administración local por abordar las preocupaciones de seguridad en el Rodadero y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta.