Con 24 años brilla con luz propia en el fútbol tradicional y futsal.
La combinación del estudio por la salud y la práctica del deporte desde una temprana edad son el mayor motivo para demostrar que los sueños si se trazan se pueden cumplir. Esa es la consigna de Eduardo Paulo Medina Carmona, talento del fútbol costeño que hoy por hoy brilla con luz propia en Independiente Barranquilla, equipo profesional recientemente campeón de la Liga Futsal en Colombia.
Con 24 años, Medina Carmona ya logró su título como fisioterapeuta en la universidad Simón Bolívar, lugar en dónde inició su camino en el mundo de Futsal luego de su paso por varios equipos de Cartagena como Alameda y Club Crespo dónde derrochó todo su potencial hasta el punto de llegar al Real Cartagena.

En su adolescencia viajó a Bogotá en dónde hizo parte de las filas del Club Compensar para luego dar el paso al emblemático Vélez Sarsfield, equipo donde estuvo muy cerca de llegar a la plantilla de la primera división; pero una lesión le impidió poder dar el salto y debido a no encontrar respaldo por los argentinos busco nuevos horizontes donde volvió a colombia para incursionar en la Liga Futsal y así debutar en Independiente Barranquilla gracias al respaldo de Julio Campo Ruíz, impulsor del balompié joven. Gracias a sus actuaciones pudo dar el salto a Europa y más concretamente con Silver de Leganés, España.
El amor a su país Colombia lo hizo regresar y fue allí en dónde encontró la oportunidad de sacar a relucir todo su potencial y como buen hijo pródigo regresó a Independiente Barranquilla dónde el emblemático de la Liga Futsal, Roberto ‘Tico’ Bruno ha logrado ir puliendo una joya que en el año 2021 logró el campeonato Mundial de Minifútbol en Ucrania.
Gracias a su talento y amor por el deporte, Eduardo Medina Carmona es hoy por hoy es una de las piezas fundamentales de Independiente Barranquilla que hizo historia en pasados días al lograr el primer título a la ciudad en la Liga Profesional de Futsal.