La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) en alianza con Icontec certificó a más de 200 personas del programa ‘Sembrando Saberes: Conectando Caminos Sostenibles’.
Este proyecto, liderado por la autoridad ambiental, tuvo como propósito concientizar diferentes sectores de la sociedad en temáticas ambientales como cambio climático, gestión del riesgo y economía circular.
La iniciativa fue dirigida a un amplio público de comunidades indígenas y afro, funcionarios y también a comunicadores sociales, quienes a través de 17 programas de formación recibieron más de 620 horas de clase enfocadas en estas importantes temáticas.
“Lo que queremos es que cada uno de los miembros de la comunidad en general y nuestros funcionarios puedan estar mejor preparados, no solo para tomar decisiones, sino también para conocer cómo actuar desde el punto de vista en materia ambiental”, afirmó Jesús León Insignares, director General de la CRA.
De acuerdo con el funcionario, es la primera vez que se logra concretar un programa de formación a nivel departamental y nacional de largo plazo en el que el contenido del mismo está alineado a los objetivos estratégicos de una entidad como la CRA.