Tragedia en Bosa: Muere niño de cuatro años al caer en alcantarilla destapada»

Una familia en el barrio Jazmín, localidad de Bosa, sur de Bogotá, enfrenta una tragedia luego de que un niño de cuatro años perdiera la vida al caer en una alcantarilla que estaba destapada. El incidente ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde de este lunes mientras el niño estaba con su abuela, Liliana Heredia.

En una entrevista con un medio nacional, la abuela relató: “Íbamos pasando y el niño vio una máscara, yo le dije que no la cogiera. Me agaché a amarrarle el zapato a la niña, cuando me dijo que el niño se había caído en el hueco. Yo creí que era pequeño y no grande; cuando intentaron sacarlo ya el agua se lo había llevado”.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá emitió un comunicado lamentando el suceso y solicitando celeridad en las investigaciones. Indicaron que, a pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencia, el menor fue hallado sin signos vitales en uno de los canales de la planta de aguas residuales de la empresa.

El Distrito confirmó que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, pero lamentablemente el desenlace fue fatal. Las autoridades recibieron el reporte a la 1:29 p.m., llegaron al sitio a la 1:41 p.m., hallaron el cuerpo a las 3:26 p.m. y completaron el rescate a las 7:24 p.m.

La empresa de servicios públicos instó a tomar acciones para esclarecer los hechos, mientras las autoridades competentes inician la investigación del caso. La Secretaría de Integración Social ofrece apoyo a la familia y cubrirá los gastos funerarios del niño.

Fuente: Sistema Integrado de Información.