Martha Lucía Zamora rinde declaración ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en licitación de pasaportes

En medio de la investigación sobre posibles irregularidades en la licitación de pasaportes en Colombia, Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, compareció ante la Fiscalía en el Búnker de la entidad. La polémica surgió a raíz de divergencias en la resolución del conflicto con la empresa contratista Thomas Greg, lo que contribuyó a la salida de Zamora del cargo que ocupaba hasta el 18 de diciembre.

Según informes, la discusión entre Zamora y el canciller Álvaro Leyva sobre la continuidad del negocio con Thomas Greg generó tensiones, llevando a la renuncia de la funcionaria. Mientras Leyva abogaba por cerrar la posibilidad de negociar con la empresa, Zamora proponía buscar una solución alternativa para evitar pérdidas millonarias para la nación.

Durante una entrevista con El Reporte Coronell, Zamora reveló detalles de una reunión en París relacionada con la licitación. Aunque no especificó el contenido, señaló que informará al fiscal general y al director de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía sobre la presunta negociación paralela en la reunión en París, calificándola como «hechos supremamente graves».

Zamora destacó la presencia del fiscal Juan Carlos Losada Perdomo de la Cancillería y mencionó a Jorge Leyva, hijo del canciller Álvaro Leyva Durán, en el encuentro. La exdirectora se comprometió a poner la información a disposición de las autoridades judiciales para su verificación.

Fuente: Sistema Integrado de Información.