El expresidente y líder del Partido Liberal insta a la bancada a reconsiderar apoyo ante riesgo de colapso del sistema.
En el marco de la votación y aprobación de la reforma a la salud en segundo debate, el expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, emitió un enérgico llamado de atención a los liberales que respaldan la iniciativa.
Gaviria expresó su preocupación, señalando que la colectividad ha planteado ‘líneas rojas’ que no han sido tenidas en cuenta en el proceso. «Quiero llamar la atención sobre la inconveniencia de avanzar simultáneamente en la reforma a la salud mientras no se aclaren las grandes diferencias con las EPS», afirmó.
El líder liberal destacó que uno de los argumentos en contra de la reforma es la inclusión de los muertos por violencia en las estadísticas del sistema actual. «El presidente Petro quiere sumar, entre otros, todos los muertos que origina la violencia que hoy vivimos y que ha seguido creciendo», agregó.
Gaviria hizo un llamado a la bancada liberal en la Cámara de Representantes que respalda la reforma para que consideren las líneas rojas previamente establecidas. «Sería muy importante que lo tengan bajo consideración», advirtió.
Asimismo, alertó sobre la inconveniencia de reformar simultáneamente el sistema de salud y las EPS, sugiriendo que se aclaren las diferencias antes de avanzar. «Si el proyecto continúa avanzando tal como está, se colapsaría el sistema, perjudicando la atención de los pacientes», afirmó.
Gaviria también arremetió contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, criticando sus declaraciones sobre las vacunas contra el Covid-19 y el suministro de medicamentos a personas con enfermedades graves o terminales.
Fuente: Sistema Integrado de Información.











