El expresidente Álvaro Uribe brinda información sobre la reunión con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, destacando un debate directo sobre la reforma a la salud sin alcanzar un acuerdo.
En un encuentro que describió como «un debate franco y respetuoso», el expresidente Álvaro Uribe compartió detalles sobre la reunión sostenida con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Durante este encuentro, no se logró un diálogo, sino más bien un intercambio de opiniones entre el Gobierno y la bancada del Centro Democrático, específicamente sobre la reforma a la salud.
Uribe reveló que presentaron al presidente y a los ministros argumentos para respaldar la retirada de la reforma del Congreso. Enfatizó la petición de dejar de lado el debate ideológico sobre el sistema de salud, subrayando que la situación va más allá de consideraciones ideológicas.
Critícamente, cuestionó la propuesta de convertir las EPS en gestoras de salud, argumentando que esto desvincularía su responsabilidad en la atención de pacientes mientras mantendrían ingresos similares. «Las EPS serias no deberían aceptar eso, eso no es serio», afirmó Uribe.
El líder del Centro Democrático manifestó la disposición de su partido para continuar el debate franco con el Gobierno no solo sobre la reforma a la salud sino también sobre otras iniciativas. «Uno debe hablar con claridad y la mejor contribución a la democracia es hacerlo con buen lenguaje», destacó.
Respecto a la posibilidad de mantener un diálogo continuo con el Gobierno, Uribe aclaró: «No hablemos de diálogo, hablemos de debate. Yo mantengo una disposición al debate. El presidente quedó animado para seguir el debate».
Uribe, junto a la senadora Paloma Valencia y el representante Andrés Forero, dejó claro que no respaldarán la reforma a la salud, argumentando que consideran que podría aumentar la corrupción y la politiquería.
Fuente: Sistema Integrado de Información.